Simonovis: El objetivo es catalogar a la FAES como una organización terrorista

Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad de la presidencia interina de la República, dijo que están elaborando un informe con el objetivo de declarar a la FAES como una organización terrorista.

«El informe debe verificar que las acciones de estos grupos atentan contra los ciudadanos y que definitivamente son organizaciones de tipo criminal más que de ley», enfatizó.

El funcionario ofreció una entrevista al programa Código 58, transmitido por TV Venezuela. Allí, Simonovis señaló que declarar a la FAES como una organización terrorista implica medidas más contundentes de las que se han tomado.

«Los gobiernos que apoyan a Guaidó se han concentrado en el tema financiero porque las organizaciones criminales necesitan financiamiento para poder operar. Aquí se ha centrado la mayoría de los esfuerzos», indicó.

Simonovis dijo que nunca han dejado de plantear una «operación quirúrgica» para salir del régimen de Maduro y resaltó que no se trata de una tarea fácil sino que, por el contrario, resulta sumamente compleja.

«Aquí hay una serie de vinculaciones políticas porque no es solo lo que quiera hacer Estados Unidos; hay países fronterizos que también tienen derecho a opinión. Ponerse de acuerdo con un solo plan no es sencillo, hay una serie de cosas», expresó.

El ex comisario de la Policía Metropolitana de Caracas dijo que el informe está bastante adelantado y que puede evidenciar que en Venezuela hay una estructura criminal que se apoderó del país.

Simonovis: El objetivo es catalogar a la FAES como una organización terrorista