Por cuarta semana consecutiva, en la ciudad de Mérida se inician los 7 días de flexibilización con pocas unidades del transporte público prestando el servicio a la comunidad merideña.
Sin ningún tipo de acuerdos se mantienen los organismos competentes en esta materia y el sector transporte, así lo informó en presidente de la línea «La Otra Banda», Eladio Vergara. Es el alcalde del municipio Libertador, Alcides Monsalve, quien debe tomar la decisión y hacer el evalúo para aumentar el pasaje.
«El alcalde se hizo de la vista gorda. No se ha pronunciado sobre el aumento del pasaje, no se ha llegado a ninguna solución, ni un acuerdo con ninguna autoridad competente», afirmó Vergara.
Esta situación afecta directamente a los ciudadanos que, aunado a la escasez del combustible que vive la entidad, deben caminar para poder trasladarse dentro del Municipio Libertador.
Tras semanas de reuniones con el Consejo legislativos del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y algunas autoridades de Tromerca, se explicó que la decisión sobre el aumento del pasaje la debe tomar la Alcaldía del Municipio Libertador.
Desde hace semanas los transportistas han denunciado que con el actual monto del pasaje urbano no pueden mantener los autobuses, ni acceder a los repuestos, razón por la cual decidieron no continuar laborando hasta llegar a un acuerdo con las autoridades con respecto al costo del mismo. Redacción CC