Sindicato de Electricistas de Mérida reclama reivindicaciones laborales y reconoce crisis eléctrica

Empleados de Corpoelec y todo el sector eléctrico en Mérida se declararon en emergencia en su sede sindical, ante la violación de sus derechos laborales y reconocieron déficit en el servicio.

Nestor Rojas, secretario general encargado del Sindicato de Electricistas del estado Mérida declaró que exigen al patrón que se restablezcan los beneficios laborales y mejoras salariales. Señaló que «se está violentando el tabulador, el salario, las asignaciones de contrato colectivo como pago de viáticos, implementos de seguridad, dotación de uniformes y seguro HCM».

Los empleados activos, jubilados y pensionados del sector eléctrico han acudido al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo y puesto una denuncia ante el Tribunal Supremo de Justicia, sin respuesta alguna.

En caso de persistir los problemas, se mantendrán en emergencia con una serie de asambleas de protestas a nivel nacional. Rojas hizo la salvedad que la protesta no se trata de atentar contra la empresa, sino de exigir lo que por derecho les corresponde.

El secretario reconoció los resultados negativos en la empresa producto del éxodo de los trabajadores, en busca de mejores propuestas salariales, lo que afecta la calidad del servicio, pues hace meses que no se hace mantenimiento a los equipos y aparatos necesarios. Por: Sariana Toro, practicante Unica.