Sinditem-Mérida exige urgente incremento salarial

El Ministerio de Educación y las federaciones del magisterio discuten el incremento salarial. Incremento que no debe estar por debajo de tres salarios mínimos para el docente uno, que sería un primer paso para incremento general, y el ministerio debe respetar la asignación en efectivo del bono de alimentación para los docentes activos. Igualmente el incremento del bono de salud para los docentes jubilados.

Debemos indicar que las expectativas y exigencias del magisterio son un contrato que responda a un marco social y de seguridad y en consecuencia se debe mejorar hospitalización, cirugía y maternidad, seguros de vida y accidentes personales. Quiere decir que se deben construir soluciones habitacionales para los maestros sin vivienda, crear las proveedurias de alimento, vestido y línea blanca.

Ya es buena hora para dejar de hablar de educación y ocuparse de la realidad del sistema educativo , que es la calidad de vida de sus maestros.

Finalmente SINDITEM FENATEV considera que la columna vertebral del sistema educativo no es la tiza ni el borrador, sino la condición académica, intelectual, humana y de vida de sus educadores.

Información de Máximo Briceño