Sintraenseñanza-Mérida celebró aumento salarial y espera nueva convención colectiva

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Sintraenseñanza) en el estado Mérida, se expresó favorablemente en relación al aumento salarial de 50% para los docentes, decretado el pasado martes por el Ejecutivo Nacional. También celebró la aprobación inmediata del inicio de la octava convención colectiva nacional del gremio, y el pago de 15.000 prestaciones sociales junto con sus intereses de mora para los docentes.

El anuncio de Sintraenseñanza fue hecho a través de su secretario Saúl Delgado, quien además es coordinador de la coalición sindical del magisterio en Mérida. “Esa acción sindical del paro del 14 de mayo, a todo lo largo y ancho de Venezuela, dio resultado”, expresó Delgado.

“Este ajuste salarial no tiene nada que ver con la discusión de la octava convención colectiva”, aclaró. “Este ajuste va a servir de piso para el inicio de la discusión del contrato colectivo, porque el magisterio unido, la coalición sindical a nivel nacional y regional, aspiramos que los sueldos y salarios se ajusten de acuerdo a las tablas a nivel internacional”. Indició que esperan un aumento de cinco salarios mínimos, ya sea en bolívares o en dólares.

Asimismo, realizó una invitación a los trabajadores de la educación “a una gran asamblea que se realizará el viernes 22 de mayo a las 8:30 AM en el salón de reuniones del colegio de licenciados”. Afirmó que en la reunión estará Nelson González, presidente de Fetramagistero, quien informará sobre los ajustes salariales y beneficios que se exigen al gobierno nacional.

Josué Barrios – UNICA.