16.4 C
Merida
viernes, septiembre 20, 2024

SIPRULA se suma a paros convocados por FENASIPRUV

Este martes 16 de abril, se dio inicio al paro convocado por la Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios de Venezuela (FENASIPRUV) y otras federaciones tales como FENASOESV, FAPUV, FETRASUV y otros sindicatos no federados, ya en su segunda semana de protesta.

El Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (SIPRULA), se sumó a este paro y convocó a una asamblea extraordinaria de agremiados, esto con el fin de llegar a un consenso en cuanto a cuáles acciones tomar con respecto a los paros convocados con anterioridad por estas federaciones.

En esta asamblea de agremiados, se decidió que el gremio se sume al paro activo de 48 horas, el cual se llevará a cabo hasta este miércoles 17 de abril y para la próxima semana, los días 23, 24 y 25 abril, sumarse también al paro de 72 horas pero con un paro activo en las distintas dependencias de la ULA, en donde buscarán dar a conocer las razones reales del por qué se están realizando estas protestas.

“Estaremos haciendo llegar panfletos, charlas informativas y además él dar a conocer algunas acciones y necesidades que tenemos los trabajadores universitarios, como lo son el exigir al Gobierno Nacional un aumento salarial para el año 2009 de un 30 por ciento, para el 2010 de un 43 por ciento, un ajuste al aumento del año 2011 de un 20 por ciento, un 53 por ciento para el año 2012 y un 43 por ciento para el 2013. Aunado a esto, protestar por la problemática existente en materia de salud, en donde el HCM, es un sistema muy malo para todos los trabajadores y lo que hace es dar dolores de cabeza, ya que terminamos recorriendo todas las clínicas de la ciudad para que puedan ser ingresados nuestros agremiados”, resaltó Dionis Dávila, Secretario General del SIPRULA.

 Esta asamblea extraordinaria, la cual contó con la participación de gran cantidad de agremiados, ratificó el paro de 48 horas de esta semana, el cual concluirá este miércoles y, para la próxima semana, aprobó el sumarse a un paro activo con acciones, consignas y protestar por la situación de sus salarios, los cuales hasta ahora son considerados como los más bajos de la administración pública, de manera de poder buscar una reivindicación para obtener un salario justo que permita dignificar a los trabajadores universitarios. Siprula Prensa