La Sociedad Médica, Comité del Covid-19 y la Sociedad de Médicos Internos, Residentes y Rurales del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), alertaron que el periodo de flexibilización durante las fiestas decembrinas incrementará los contagios comunitarios del Covid-19. 

Así mismo, informaron que el Centro Centinela de la región no puede atender a más de 50 casos simultáneos, debido a los pocos recursos económicos, insumos, y personal que labora en el nosocomio. 

En este sentido, exhortan a toda la comunidad merideña a respetar las medidas de bioseguridad establecidas, entre las que destacan el correcto uso del tapabocas y el distanciamiento social. 

«El virus Sars-Cov2 no toma vacaciones decembrinas ni respeta decretos gubernamentales, sigue activo y el comportamiento epidemiológico de la pandemia en las últimas semanas muestra un incremento sustancial de casos en casi todos los países», indica el comunicado. 

Por ello, todos los médicos, enfermeros y personal administrativo y obrero del Hospital Universitario invitan a la responsabilidad social. Redacción CC