Sociedad Wills Wilde: ¡Que lideren las comunidades!

En el marco del I Encuentro de Jóvenes Anticorrupción organizado por Transparencia Venezuela y celebrado este viernes 01 de diciembre en Mérida, la organización Sociedad Wills Wilde (SWW) estuvo presente conversando sobre la salud sexual y derechos reproductivos. 

Samuel Vielma representante y activista juvenil destacó que esta organización lleva 28 años trabajando en el estado Mérida y en algunas comunidades de otros estados, en temas relacionados a la prevención del VIH, educación en salud sexual y reproductiva y temas afines.

Vielma expresó que el día de hoy 01 de diciembre se conmemora el Día mundial de la respuesta al VIH, y que es un trabajo significativo y conmemorativo para responder efectivamente con políticas públicas, con educación y con prevención a la respuesta al VIH.

Detalló que para la SWW como organización de base comunitaria es muy importante estar en este tipo de espacios porque permite ofrecer información entregando folletos informativos, preservativos y cupones para que las personas que deseen hacerse pruebas de VIH puedan realizársela en las instalaciones de esta organización. Destacó también que todo el material informativo así como las pruebas son totalmente gratuitos, seguros y confidenciales. 

Vielma invitó a los merideños a sumarse a este tipo de espacios, ya que no es una lucha solo de los activistas de este tipo de organización sino que de todas las personas y de las comunidades, resaltando el lema de este año «Que lideren las comunidades», con la intención de que las comunidades se sientan motivadas a la participación comunitaria, porque esto es lo que va permitir reducir el estigma y la discriminación que existe hacia las personas que viven con VIH, aseveró.

Finalmente dijo que cualquier persona sin importar su edad o su orientación sexual puede acercarse a esta organización, o  escribiendo a su cuenta en Instagram @Sidainformate y a través de los teléfonos 0274-2710438 ó  correo electrónico sidainfomate@gmail.com.

Redacción C.C.

01-12-2023