El Softbol merideño ya tiene su nueva Junta Directiva

En acto apegado a la ley y contando con el respaldo de los defensores de este deporte, el pasado domingo en las instalaciones del Estadio “Juan Omar Briceño”, de la Avenida Las Américas, resultó electa la nueva Junta Directiva de la Asociación de Softbol del estado Mérida, para el Ciclo Olímpico 2017-2021, que quedó presidida por el entrenador y dirigente Omar Torres.

Este acto fue producto del consenso de los clubes, equipos, atletas y dirigentes que se mantienen luchando por el deporte de la pelota suave, y se hizo cumpliendo con el mandato de la Comisión Electoral electa en asamblea extraordinaria de clubes realizada el pasado 30 de septiembre, comisión integrada por Ernesto Marín, Richard Cárdenas y Roberto Colmenarez.

Hay que señalar que se demostró ante las autoridades del deporte regional y nacional la acefalía en la que había incurrido la Asociación Merideña de Softbol, por lo que atletas, árbitros, entrenadores y clubes convocaron a la asamblea que escogió la comisión electoral, la que fijó el cronograma elctoral, abrió el lapso de inscripción de planchas y fijó la fecha de las elecciones.

A esta elección asistieron los delegados de las comisiones de árbitros, atletas y entrenadores de softbol debidamente registradas ante IMDAFEF e IND, también asistieron varios atletas selección del estado Mérida, y los delegados de los clubes, Universitarios de Mérida Softbol Club, Club deportivo de softbol Glorias de Mérida, Club de softbol Atléticos el Carrizal, Club de softbol Asociación La Vega (Tovar), Club de softbol Mutben, todos presentaron su providencia administrativa vigente para el presente ciclo olímpico.

Solo se presentó la opción denominada “Plancha 1 por el Rescate del Softbol Merideño”, recibiendo el respaldo unánime, por lo que estas son las nuevas autoridades de este deporte:
Presidente Omar Torres, sulente Alberto González; vicepresidente Ángel Saavedra, suplente Néstor Espinoza; Tesorero Luís Rojas, suplente Oscar Morales; Secretario General Ibsen Cárdenas, suplente Jackson Cárdenas; y voval Miguel González, suplente José Molina.

Consejo de Honor: principales Luís Enrique Gámez, Rafael Rondón y William Palacios, suplentes Edwin Araujo, José Montiel y José González.

Consejo Contralor: Principales Pedro Molina, Alejandro Vielma y Frankwy Salcedo, suplentes Marcos Dugarte, Miguel Luna y Franklin Melo.

Luego de finalizado el acto, el nuevo presidente de la asociación destacó lo importante del rescate de esta disciplina deportiva.

“Cabe destacar que esto es un acto histórico para el softbol Merideño, nunca antes se había realizado una elección amplia como manda la ley, siempre se habían elegido asociaciones en actos dudosos a puerta cerrada y de manera no muy clara. Nunca se había escogido por voto directo la asociación de softbol del estado Mérida, como ocurrió este domingo”.

Lo que viene: rescatatar al softbol

Le preguntamos al entrenador y dirigente cuales serán los primeros pasos que dará la asociación en esta lucha por adecentar y rescatar la práctica del softbol.

“Nuestro proyecto para el softbol merideño es claro, llevar a Mérida a ocupar sitiales de importancia dentro del softbol nacional para lo cual ya le hemos solicitado a la Federación Venezolana de Softbol se nos otorgue la sede del próximo campeonato nacional AA (máxima categoría) con fecha por definir en el 2018 pensamos que con un evento de este tipo impulsaríamos el softbol en la entidad”.

Agregó que quiere rescatar las instalaciones propias del softbol, hoy en día abandonadas e invadidas por otyros deportes.

“También nuestro proyecto es el rescate de las instalaciones deportivas, los estadios “Juan Omar Briceño” en la avenida las Américas y el de Tabay presentan un deterioro importante, tenemos proyectado la apertura de una escuela de softbol que atienda jóvenes desde los 12 años de edad tanto en femenino como en masculino”.

El softbol competitivo tambien es meta de la nueva Junta Directiva de la Asociación, según acotó Omar Torres.
“El rescate de los campeonatos inter-ligas y estadales en todas sus categorías, y la conformación de una selección de softbol femenino del estado Mérida con jugadoras merideñas, no de otros estados como venía ocurriendo con la asociación pasada, en fin queremos con el grupo de trabajo y estamos seguro que así lo haremos, que se articulen estrategias para llevar el softbol merideño a su máximo nivel de competencia y desarrollo” sentenció Omar Torres.

Prensa Aso-softbol Mérida, R.C. CNP 3.560