Los médicos residentes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) exigen a las autoridades regionales respuestas en 48 horas sobre la distribución de combustible en Mérida. De no tener solución, los galenos harán un paro técnico el próximo lunes 11 de noviembre.
La Sociedad de Médicos Internos, Residentes y Rurales (Somirr) del Iahula, en un comunicado dirigido al director del hospital Dr. Ignacio Sandia, exponen que de no recibir respuestas inmediatas, el personal esencial será el que trabajará para atender las emergencias.
«Si en 48 horas, es decir para el viernes 08 de noviembre del 2019, no se nos ofrece una alternativa que nos beneficie de manera adecuada, con un trato humanizado y responsable que nos ayude a resolver el suministro de gasolina, nos veremos en la necesidad de decretar un paro técnico obligado que tendrá vigencia a partir del 11 de noviembre del 2019».
«Nosotros como cuerpo de residentes tenemos toda la voluntad de acudir a los sitios de trabajos, pero la falta de suministro de gasolina y la falta de una respuesta adecuada por parte de las autoridades del estado nos ha llevado a tomar esta decisión», exponen en el comunicado. Por: Valeria Castro, practicante Unica.