Somirr suspende actividades no criticas en Mérida ante problema de acceso al combustible

Afectados por el problema en el suministro del combustible, la Sociedad de Médicos Internos, Residentes y Rurales (Somier) en Mérida suspende todas las actividades no críticas este 11 de noviembre.
Para poder concentrar a todo el recurso humano en las áreas de emergencia, la Somirr inició la suspensión de las consultas y quirófano electivo, informó el presidente interino Osama Bahsas Zaky a través de un comunicado.
En el mismo se puede observar que «desde la Somirr hacemos nuestro mayor esfuerzo para encontrar soluciones a los problemas que afectan nuestro hospital y en especial a nuestros médicos. Lamentablemente en este momento nos hemos visto sumamente afectados por el problema del suministro de la gasolina puesto que es un inconveniente extra institucional que supera nuestras capacidades resolutivas» dicha situación «nos ha llevado a un punto de quiebre y de dificultad técnica para poder desempeñar nos de forma adecuada tanto académica como asistencialmente».
De igual manera, expone que, para el personal médico del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) tiene asignada una estación que únicamente permite 20 vehículos diariamente, razón por la que refieren «no es suficiente para vencer esta dificultad». Por: Marcela Castro-Practicante Unica.