Bajo la batuta de sus entrenadoras Laury Márquez y Mayerline Chacón, la selección sub-16 femenina de fútbol campo de Mérida continúa su intensa preparación, con el objeto de buscar un cupo a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.
Al igual que la eliminatoria masculina, en el femenino el torneo clasificatorio se jugará entre el 2 y el 8 de julio, pero en Barinas, y toman parte las selecciones de Portuguesas, Táchira, Cojedes, Apure, Mérida y las anfitrionas de Barinas.
Recordamos que para este año 2017 la Federación Venezolana de Fútbol organizó los clasificatorios de sus distintos torneos en 4 grupos de 6 equipos cada uno, clasificando los dos primeros para el respectivo campeonato nacional.
Presenciamos una jornada de preparación de la selección de Mérida en la deteriorada cancha del estadio “Soto Rosa”, conversando seguidamente con la entrenadora Mayerline Chacón, asistente de Laury Márquez.
Dijo Mayerline que “la selección se conformó con jugadoras nacidas en los años 2001 y 2002, pertenecientes a distintos clubes del estado Mérida, y ha sido difícil poder entrenar de forma reglar, por la situación que se vive en el país, pero esperamos que en esta fase final, cuando toman vacaciones de sus estudios, poder conformadas jornadas dobles diariamente y llegar en la mejor forma a la eliminatoria”.
Destacó Mayerline que en la preselección se juntaron 30 jugadoras, pero no se pudo contar con muchas de otros municipios, por las dificultades para llegar a Mérida.
“La base de esta selección es el combinado que el año pasado llevó hasta la final el finado profesor Iván Maldonado, pero no pudimos contar con dos buenas jugadoras de El Vigía porque se les hizo imposible venir a entrenar”.
Recordó además Mayerline que cuentan con dos jugadoras que están concentradas en el módulo sub-17 femenino de la Vinotinto para enfrentar a Trinidad y Tobago.
Agradeció la informante el apoyo que ha recibido tanto de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, que preside Jesús “Chucho” Lobo, como de las autoridades deportivas que ceden la cancha del “Soto Rosa”, y esta semana como ha sido cerrada para tratar de recuperarla, cedieron la cancha de Las Américas.
Como punto fuerte de la selección mencionó Mayerline la parte ofensiva, agregando que si se trabaja en la preparación como debe ser, hay bastantes probabilidades de clasificar.
No quiso despedirse la entrenadora sin antes solicitar apoyo específico para algunas jugadoras que no cuentan con lo básico para poder desarrollar sus habilidades.
“Quiero llamar la atención de la Asociación y las autoridades deportivas, ya que todos sabemos lo difícil que está la situación del país, y por eso hay jugadoras en la selección que se les hace difícil adquirir un par de tacos de calidad, sus padres son de escasos recursos, y además tenemos una jugadora que reside en La Azulita y no tiene como costearse sus pasajes diarios para venir a entrenar”. (Prensa Asofútbol Mérida, CNP 3.560).