Sueldos y salarios en Venezuela atentan contra los derechos humanos

Por: Angélica Villamizar…

Desde que comenzó el año ha habido varias movilizaciones en protesta por la dignificación salarial. Maestros, médicos, enfermeras, hasta padres y representantes se han sumado a esta exigencia que por derecho les corresponde a todos quienes laboran para sacar este país adelante.

El Estado se mantuvo indiferente a estas exigencias que comenzaron por parte de los docentes, pero a las que se fueron sumando el sector universitario, salud, también trabajadores de la administración pública, que a pesar de estar amenazados por parte de sus empleadores, salieron a las calles con el afán de ser escuchados y lograr un sueldo digno para tener una mejor sociedad.

No obstante, el Estado venezolano y su gran ineficiencia, se excusa en el bloqueo y las sanciones, como la causa principal de tanta miseria, pero la horrible realidad es el saqueo económico del país producto del flagelo de la Gran corrupción ocasionando interminables limitaciones que les impiden a los venezolanos tener una vida digna.

No existe garantía de ningún derecho fundamental establecido en la constitución, no hay un sistema educativo, ni sistema de salud eficiente. Los ciudadanos se sienten desprotegidos, vulnerables, porque con lo que devengan mensualmente no les alcanza para cubrir, por lo menos, las necesidades básicas.

En Venezuela el salario vigente es uno de los más bajos en la región. El ritmo en el que se ha dado un aumento del salario se ha desacelerado, lo que ha ocasionado un empobrecimiento alarmante.

Se requiere de políticas eficientes y equitativas, donde todos tengan igualdad de oportunidades, y además, una voluntad política que realmente mejore las condiciones salariales, donde cada quien tenga el sueldo que se merece por su trabajo.

Los bonos no son salario, además no todos quienes trabajan los reciben. Pareciera que con este anuncio lo que se busca es obligar a todos a ingresar a un sistema, que para algunos es un sistema de control político.

Los venezolanos quieren es que se dignifique su trabajo y por el contrario, lo que se está generando es el desestimulo a trabajar.

¡Sueldos dignos ya!

Correo: amvs286@gmail.com

04-05-2023 (90)