Súmate exige al CNE designar puntos de registro en lugares de difícil acceso

La organización civil Súmate pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) designar puntos para el Registro Electoral en zonas del país de difícil acceso.

 

En una publicación en la red social X, Súmate señaló que el CNE debe publicar los lugares de acuerdo con tres criterios, entre ellos que estén accesibles a todos los sectores de la población.

Es decir, “sin exclusión ni discriminación, según lo establecido en el artículo 33 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales”.

El citado artículo se refiere a la ubicación de los centros de inscripción y actualización.

Además de la facilidad de acceso, el apartado establece que debe haber presencia en lugares de mayor concentración poblacional y que debe garantizarse el registro para todas las zonas del país.

“La ubicación de los lugares en los cuales funcionarán los centros de inscripción y actualización, y de los centros móviles, deberá ser hecha del conocimiento público mediante la publicación en cualquier medio de comunicación idóneo y eficaz, así como en el portal oficial de Internet del Consejo Nacional Electoral”, ordena el artículo.

Estudiantes piden puntos para el Registro Electoral

Esta semana el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza Morales, exigió que el CNE active puntos para el registro de nuevos electores en todas las parroquias del país.

«La exigencia es clara al Poder Electoral: pongan los puntos en todas las parroquias del país. Aquí estará un movimiento estudiantil para trasladar todos los días a estudiantes y a jóvenes, porque con votos vamos a hacer que el 28 de julio sea el último día de este gobierno, que lo que ha hecho es matar de hambre a los venezolanos», expresó Mendoza.

El dirigente estudiantil opositor declaró, en la sede de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, que harán el mayor esfuerzo por garantizar que la oposición gane las elecciones presidenciales.

«Aquí estará un movimiento estudiantil que no va a callar. Va a denunciar cuando haya irregularidades. Y va a movilizar todos los días a estudiantes, vamos hacer que el 28 de julio sea el último día del chavismo», dijo.