Suspendido el servicio de comedor en ULA-Táchira por falta de comida

 Estudiantes de la Universidad de los Andes en Táchira advirtieron días atrás que el gobierno nacional no estaba despachando ni frutas ni hortalizas y la poca proteína que enviaba era cero. En la semana, el servicio de comedor que beneficia a unos 2.000 universitarios al almuerzo y a la cena, debió ser suspendido por falta de comida.

A causa del desbalance en la alimentación hay estudiantes que han manifestado mal estado de salud. Breiner Diaz, universitario de la ULA-Táchira contó que han experimentado cefaleas y malestar estomacal.

“No estamos recibiendo una alimentación balanceada. Estamos consumiendo exclusivamente cochino. Muchos de nuestros compañeros dependen del comedor y algunos vienen sin desayuno y pasan todo el día sólo con una pequeña porción de cochino. Imagínese, gran cantidad de colesterol”, señaló Díaz.

Los estudiantes sacaron una de las poquísimas rutas que aún funcionan en la academia para el servicio de transporte y la atravesaron en la vía con pancartas y carteles alusivos a la crisis universitaria y en especial del comedor.

Por Eleonora Delgado/San Cristóbal | eldelgado@el-nacional.com