Talentos Deportivos Cinco Águilas Blancas celebra sexto aniversario 

Cerca de 600 sirenas y tritones provenientes de seis estados disputan desde este viernes 28 de octubre en el Complejo de Piscinas Cinco Águilas Blancas la sexta edición aniversario Copa “Talentos Deportivos Cinco Águilas Blancas”, organizada por el club anfitrión en coordinación con la Asociación regional de deportes acuáticos.

El coordinador del evento, Anthony Pernía, señaló que se van a desarrollar cuatro jornadas de competencia hasta el próximo domingo, en los cuatro estilos de la natación, con el propósito de impulsar  la masificación y el alto rendimiento de esta disciplina en el estado andino y en otras entidades cercanas a la región, entre ellas Barinas, Lara, Zulia, Portuguesa y Táchira.

La contienda alberga nadadores infantiles, pre-infantiles y federados, con edades comprendidas desde los 6 hasta los 16 años de edad, representantes de clubes visitantes como Deportivo Español, Ítalo de Barinas, Ítalo de Apure, Pirañas de Rubio, Laguna Azul de Cabimas, Máximo Viloria, Piscinas Bolivarianas, Delfines de Javier, Casa Italia de Guanare, Club Alirio Salcedo y Porfirio Caravallo.

Asimismo, entre los anfitriones se encuentran defendiendo los colores de Mérida las organizaciones de Rafael Vidal, América Bendito de la ULA, San Eduardo, Tovar y Talentos Cinco Águilas Blancas. El campeonato tiene el aval como clasificatorio a los nacionales Feveda de masificación y especialización, previstos en los próximos en la ciudad de San Felipe, indicó Pernía.Prensa Fundemer /  OCI / Wilmer Sosa