Tamara Díaz nueva presidenta de Cultura en Mérida

Tamara Díaz Pisani, ha sido designada como la nueva presidenta de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), por el gobernador electo del estado Mérida; así mismo también fue nombrado como coordinador general de Fundecem al licenciado Jorge Darío Bastidas.

En este sentido, La presidenta de la fundación señaló que desde la presidencia y el personal que labora en la institución se está formando un equipo de gerentes de la belleza, creatividad y la armonía, exaltando la excelencia y el orgullo de nuestras tradiciones, en pro de la memoria cultural del estado Mèrida.

“La mayor fortaleza de la cultura, es su riqueza humana y desde Fundecem seremos garantes del espirito humano, a través de las manifestaciones culturales y así poder ofrecer conocimiento, educación, disfrute y belleza, para todos los merideños y visitantes”, resaltó.
Sin distinción

Se debe tener presente que los creadores, artistas, artesanos son seres libres que producen en libertad, y es por ello que la cultura es libre, jamás puede someterse bajo ninguna ideología o religión. Caso contrario sería castrar el alma y el pensamiento creativo.

Acotó, “Fundecem se trabajará bajo los lineamientos de respeto, disciplina, orden responsabilidad y educación, con con una honradez administrativa”.

Para finalizar, informó que la fundación se estará reuniendo con distintas instituciones y entes que hacen vida en el estado para coordinar acciones para mejorar el crecimiento cultural del estado.

Prensa Fundecem/Maite Briceño