Tamara Díaz Pisani, ha sido designada como la nueva presidenta de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), por el gobernador electo del estado Mérida; así mismo también fue nombrado como coordinador general de Fundecem al licenciado Jorge Darío Bastidas.
En este sentido, La presidenta de la fundación señaló que desde la presidencia y el personal que labora en la institución se está formando un equipo de gerentes de la belleza, creatividad y la armonía, exaltando la excelencia y el orgullo de nuestras tradiciones, en pro de la memoria cultural del estado Mèrida.
“La mayor fortaleza de la cultura, es su riqueza humana y desde Fundecem seremos garantes del espirito humano, a través de las manifestaciones culturales y así poder ofrecer conocimiento, educación, disfrute y belleza, para todos los merideños y visitantes”, resaltó.
Sin distinción
Se debe tener presente que los creadores, artistas, artesanos son seres libres que producen en libertad, y es por ello que la cultura es libre, jamás puede someterse bajo ninguna ideología o religión. Caso contrario sería castrar el alma y el pensamiento creativo.
Acotó, “Fundecem se trabajará bajo los lineamientos de respeto, disciplina, orden responsabilidad y educación, con con una honradez administrativa”.
Para finalizar, informó que la fundación se estará reuniendo con distintas instituciones y entes que hacen vida en el estado para coordinar acciones para mejorar el crecimiento cultural del estado.
Prensa Fundecem/Maite Briceño