Tapas y Botellas por Vidas donó insumos médicos a pacientes hemato oncológicos del Iahula

Gracias al aporte de ciudadanos venezolanos radicados en Alemania  y el  Reverendo Karl Joseft Shurt y la Iglesia de San Nicolaus Kirche fue posible la donación importantes insumos médicos a los niños y niñas con tratamiento hemato oncológicos en el Hospital Universitario de Los Andes de Mérida. 

 
El acto de entrega se realizó en la dirección del Iahula donde la Dra. Marlene Salcedo, subdirectora de la institución de salud destacó el aporte que desde las fundaciones sin fines de lucro se viene realizando a beneficio de los pacientes que requieren ayuda y que por las condiciones económicas existentes en el país, ni los familiares  pueden costear tratamientos y pago de insumos médicos, debido al déficit presupuestario por el que atraviesa el sector salud. 
 
Formulas para neonatos, antibióticos, guantes quirúrgicos, tapabocas, gasas, esterilizadores, fueron parte de los insumos recibidos por parte de los jefes de servicios de P28 y de enfermería para garantizar la distribución y utilización correcta de los donativos a los pacientes que necesitan de los mismos. 
 
Gladys Carrero, voluntaria de la Fundación Tapas y Botellas por Vidas recordó que «desde el año 2013, esta organización sin fines de lucro se dedica a la recolección de tapas y botellas de plástico para recaudar fondos que permitan costear el pago de los  medicamentos que utilizan los niños con tratamientos hemato oncológicos». 
 
La fundación cuenta con puntos de recolección ubicados en varios establecimientos comerciales de la ciudad, así como en organismos públicos e instituciones de salud, también organizan Jornadas de Recolección anuales donde la familia merideña lleva y dona las tapas y botellas plásticas fomentando el reciclaje y a su vez colaborando con una noble causa. JQ,  CNP 23.851