El régimen de Nicolás Maduro reestructurará los cuerpos policiales luego de reconocer que funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana ajusticiaron a dos trabajadores del canal Guacamaya TV, en Cabimas, estado Zulia.
La información la ofreció Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la asamblea nacional constituyente, durante una entrevista en el programa 360° que transmite el canal estatal Venezolana de Televisión.
“Hay que prevenir, formar el nuevo policía, en las reestructuraciones que van a venir. El Ministerio Público pone su grano de arena junto a la Defensoría del Pueblo, ambas instituciones tenemos escuelas para adelantar este trabajo que estamos desarrollando”, manifestó Saab según citó el canal estatal en su página web.
Andrés Eloy Zacarías y Víctor Torres fueron asesinados por funcionarios de la FAES el viernes 21 de agosto en la sede de Guacamaya TV. Para justificar el operativo irregular, los uniformados, quienes además robaron equipos del lugar, simularon un enfrentamiento.
“Este tipo de funcionarios que hacen cosas como estas son traidores a la patria. No se conforman con matar, sino que roban a las víctimas, como ocurrió en el caso de Guacamaya TV, que no es el único. Después de que los ajusticiaron los robaron. Hemos visto de casos deplorables como hasta matar a personas en barriadas populares y robarle la ropa”, manifestó el fiscal de Maduro.
Saab agregó asimismo que quienes ajustician y cometen este tipo de actos que violan los derechos humanos son delincuentes infiltrados.
“Yo tengo una teoría: estas personas son infiltradas, son delincuentes que se infiltran en cuerpos policiales para cometer actos como este. Se impone una gran reestructuración de todo cuerpo policial que tenga este tipo de acción violatoria a los derechos humanos. ¿Con qué excusa alguien va a decir que mata a dos jóvenes que estaban en sus casas, les colocan unas armas y luego simulan un enfrentamiento? Y, para rematar, se devuelven para robarlos. ¿Qué podemos pensar? Son unos trastornados, unos enfermos“, manifestó.
El funcionario indicó que por los asesinatos de los jóvenes hay nueve órdenes de aprehensión, incluidos dos jefes de la FAES en Zulia y una exfiscal del Ministerio Público que, aliada a su pareja, uno de los funcionarios, fue cómplice de encubrimiento y asociación para delinquir.
“Fueron ajusticiados estando de rodillas o sentados, ahí no hubo duda de que fue una ejecución. Eso de que les colocaron las armas para simular un enfrentamiento fue sumamente cobarde, repudiable y en Venezuela no lo vamos a aceptar. Eso puede pasar en Colombia, en Estados Unidos, en otros países, pero en Venezuela no. Aquí quien viola los derechos humanos sabe que le caerá todo el paso de la ley”, dijo.