Tatuyes de Mérida a octavos de final del torneo

Tatuyes de Mérida logró cuatro victorias al hilo frente a Industriales de Guacara, actuando como anfitrión en el Gimnasio “9 de Octubre”, y aseguró su pase a los octavos de final de la Liga Nacional de Baloncesto masculino, temporada 2016 de la II División.

En esta instancia, el equipo dirigido por el técnico argentino Marcelo Aiello debe enfrentar en eliminación directa a Marineros de Sucre, el conjunto que finalizó primero en el Grupo Oriental, comenzando este fin de semana con partidos sábado y domingo en Cumaná.

Gran remate

En las últimas fechas de la ronda clasificatoria y restándole 4 juegos a Tatuyes, necesitaba ganar por lo menos 3 para asegurar su clasificación, y por decisión de la Federación Venezolana de Baloncesto, la serie ante el equipo carabobeño, que no se había jugado en la primera ronda, debió efectuarse con los 4 partidos en una misma sede.

Para aminorar costos se decidió que fuera en Mérida, el primer partido lo ganó Tatuyes por forfeit al no llegar a tiempo Industriales de Guacara, en el segundo desafío los merideños se impusieron por marcador de 81-77, con parciales de 17-26 el primer cuarto, 24-18 el segundo, 21-15 el tercero y 19-18 el último. Destacaron por casa Jairo Molina con 19 puntos anotados, César Mussett con 18 y Alexander Meléndez con 14.

En el partido decisivo para la clasificación de Tatuyes, se impuso por 86 a 67 frente a los carabobeños, con parciales de 21-14, 28-17, 19-18 y 18-18.

En el último desafío y habiendo asegurado ya su pase a octavos de final, el técnico Aiello puso a jugar a los que menos minutos habían acumulado en la temporada, y aún así Tatuyes se impuso en tiempo extra 100 puntos por 96, con parciales de 22-14, 21-27, 25-20 y 20-27, para terminar igualados a 88 puntos en el tiempo reglamentario, se jugó un tiempo extra de 5 minutos, donde Tatuyes anotó 12 puntos por 8 de Industriales.

En ese compromiso destacaron por los merideños Endry Herrera con 24 puntos, David García con 13 y Cristian Mendoza con 13.

Cinco para tres

En estos octavos de final la tiene difícil Tatuyes de Mérida ante el fuerte equipo Marineros de Sucre, pues el pase a cuartos se decide en cinco desafíos para ganar 3, se juegan 2 partidos este fin de semana en Cumaná, el próximo fin de semana los orientales visitan a Tatuyes en el “9 de Octubre”, y de ser necesario el quinto juego, será la semana siguiente en Cumaná. Ricardo Cabrera, CNP 3.560, Prensa Fundación Tatuyes de Mérida