Taxistas merideños exigieron a las autoridades dar con los responsables del asesinato de Ricardo Márquez

La concentración desde tempranas horas desde este jueves en la avenida Las Américas en las inmediaciones del Circuito Judicial Penal de Mérida y la sede de la Sub Delegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas para exigir respuesta ante las investigaciones que permitan dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales del taxista asesinado el pasado 4 de enero Ricardo Márquez quien pertenecía a la línea Preciosa Merideña.

En este sentido Lencin Moreno, directivo del Sindicato Único de Trabajadores del estado Mérida – Sutraem dijo que la protesta pacífica se debe a la exigencia que realizan ante el CICPC sobre el caso de Ricardo Márquez. El comisario jefe del organismo detectivesco les informó acerca del avance de las investigaciones y posteriormente se dirigieron hasta la sede de la Fiscalía del Ministerio Público en el centro de la ciudad.

“Exigimos a los organismos del Estado que se aboquen a brindar seguridad mediante operativos especiales no solo a los trabajadores del volante sino también a los ciudadanos merideños porque la inseguridad nos está matando”, acotó Moreno.

Es de recordar que Ricardo Márquez fue asesinado en pleno centro de la ciudad de Mérida, cerca del Batallón de Infantería Justo Briceño, situado en el sector Milla en horas de la noche del pasado 4 de enero.

“Nuestros planteamientos lo llevaremos por ante el gobernador del estado Ramón Guevara y el protector del estado Jehyson Guzmán, pues nos tienen que garantizar el retorno a nuestros hogares para llevarles el sustento a nuestras familias. Hoy, una mujer queda desamparada junto a sus tres pequeños hijos porque debido a la inseguridad, unos delincuentes acabaron con la vida de nuestro compañero Ricardo Márquez, quien era socio de la Línea Preciosa Merideña”, finalizó el directivo del Sutraem. JQ CNP 23.851/ Fotos JQ