Tele Radio Maratón “Una Luz para el HULA” recaudó 538 millones de bolívares

El Comité organizador del Tele Radio Maratón “Una luz para el HULA” informó que la recaudación total del evento fue de 538 millones de bolívares.

La Dra Jueida Azkoul, presidente de la fundación Primeros Auxilios Universidad de Los Andes (Paula); agradeció a los medios de comunicación, organizaciones, instituciones y sociedad civil por su participación en la actividad.

Por otro lado, el presidente del Colegio de Contadores de Mérida, Elí Saúl Rojas anunció que el aporte en bolívares fue de 282 millones, y que el equivalente de los aportes realizados en moneda internacional llega a 256 millones de bolívares, para un total de 538 millones de Bs.

La Dra Azkoul expresó que, dentro de los aportes de varias empresas privadas con respecto a materiales de ferretería, se tiene 1200 dólares en materiales de construcción, 460 dólares para arreglar 10 baños, así como la reparación de una caldera esterilizadora del nosocomio.

Entre las donaciones, se recibieron más de 500 kilogramos de alimentos, que ya fueron entregados a la cocina del Iahula. Por otro lado, se recolectó 3.700 artículos de limpieza, así como 2.500 bombillos para el hospital.

Es de resaltar que, la consolidación de todas las actas sobre el Tele Radio Maratón estarán digitalizadas, para que la comunidad pueda corroborar los recaudos, además serán publicados en las redes sociales de Paula y de las demás ONGs participantes.

Así mismo, la sociedad organizada puede seguir haciendo sus donaciones a través de la cuenta nacional o internacional. Por: Valeria Castro, practicante Unica.