Tenista merideña Daniela Ramírez galardonada antes de viajar a Europa

Tomando en cuenta la brillante actuación de la tenista merideña Daniela Ramírez Masini, a lo largo de la gira de la Confederación Sudamericana de tenis (COSAT), la escuela de tenis del Mérida Country Club, le rindió a la destacada atleta un merecido reconocimiento por sus triunfos y logros.

Tras finalizar las 10 paradas o torneos que comprende la gira COSAT, la raqueta merideña de 14 años, se gano en base a su gran tenis, ser representante por Sudamérica en la gira europea a realizarse durante un mes en suelo italiano.

Así mismo, su entrenador Fernando Sauce, también fue objeto del merecido reconocimiento por su invalorable aporte para con Ramírez Masini y la formación de jóvenes tenistas en el Mérida Country Club, destacando además que Sauce fue designado por la COSAT como capitán del equipo sudamericano que participara en la gira por el viejo continente.

Es importante destacar que

Sauce, fue enfático al afirmar que gran parte del éxito alcanzado hasta ahora se debe a la gran relación que mantiene con la tenista, pues fuera de la cancha el trato es como si fueran hermanos, sin dejar de lado el respeto mutuo en cada uno de los viajes que los han llevado a recorrer todo el hemisferio sur del continente.

Recordó el entrenador que los comienzos en la gira COSAT, no fueron del todo fáciles, pues en la primera parada realizada en nuestro país, Daniela cayó en la primera vuelta del torneo, luego en Colombia alcanzo la segunda ronda, pero en Ecuador volvió a salir de la competencia en las primeras de cambio. Cuando técnico y jugadora pensaban que no tendrían la oportunidad de ganar los puntos suficientes para alcanzar el boleto a la gira europea, apareció el mejor desenvolvimiento de la raqueta andina.

Daniela Ramírez alcanzo la final en el torneo de Bolivia, en la parada realizada en territorio peruano obtendría su primer título, repitiendo la victoria en Paraguay, finalmente en Brasil llega a otra final, sentenciando con esas actuaciones la supremacía en el ranking de la COSAT.

Otro aspecto que ha resultado fundamental para que en la actualidad los éxitos sonrían a la joven tenista, ha sido el apoyo irrestricto de sus padres, aunado a la comprensión mostrada en la institución educativa donde actualmente cursa el tercer año de bachillerato, pues además de ser una campeona en las canchas, también se caracteriza por ser una extraordinaria estudiante.

 La gira europea un reto más grande

 Para el nuevo desafío que asumirán Daniela y Fernando en Europa, específicamente en Italia, el instructor tiene claro que se van a conseguir con rivales de mucho mas poderío y calidad, pues en los 4 torneos que disputaran, se enfrentaran a tenistas de Europa, Asia, África y Norteamérica, es decir, lo más selecto de las representantes del deporte blanco en el mundo.

Sauce, explica que su dirigida tiene un potencial incalculable, con condiciones físicas extraordinarias que le permiten aguantar muchas pelotas de fondo durante los encuentros, sin embargo, están consientes que las jugadoras europeas tienen mayor potencia y practican un tenis más violento, “ellas no aguantan ningún punto, cualquier pelota cómoda salen a atacar de una vez”.

 Una de las claves para conseguir el éxito en la experiencia europea es el tema mental, pues el tenis produce un stress en sus intérpretes, y quien lo sepa drenar mejor, estará seguramente más cerca de quedarse con la victoria.

En la preparación estrictamente física, tomando en cuenta el elevado nivel de juego y los lapsos tan cortos de descanso y recuperación, Ramírez Masini realiza rutinas diarias junto a un preparador físico, para ganar elasticidad, reacción, explosividad y violencia en el salto. Para ello trabaja a nivel de pleumetria, con intervalos y con balones medicinales.

 El cronograma establecido indica que Daniela y Fernando partirán el 24 de este mes rumbo a Roma, para luego trasladarse a la población de Foligno donde disputaran el primer torneo desde el 27 de mayo al 2 de junio, la segunda parada será en Montecatini Terme entre el 3 y 9 de junio, la tercera escala será en Milán del 10 al 16 del mismo mes y finalizara la gira europea en Crema durante el 17 al 23 de junio.

 Para Daniela Ramírez esta será una experiencia nueva, por lo que intenta no presionarse, su intención es ganar experiencia y disfrutar del juego, esta consiente que no será fácil, pero tampoco regalara ni un solo punto.

 Sus obligaciones académicas no le han permitido hasta el momento revisar quiénes serán sus rivales en los torneos que dispute en la bota itálica, pues para estar un mes fuera de las aulas de clases, debe presentar de manera anticipada varios exámenes y exposiciones para evitar comprometer su promoción de año escolar. “Es difícil cuando regresas de un torneo, con ganas de descansar y te consigues con una montaña de libros”.