El primer festival alternativo, cumplió su propósito principal; «La ocupación del Parque Metropolitano Albarregas por los ciudadanos de Mérida». En una programación de dos días y medio, se desarrollaron un total de 17 actividades con la participación de aproximadamente 300 personas, interesadas en el relax, el contacto con la naturaleza y una vida saludable, que cubrieron sus expectativas. Con el apoyo de protección civil y la policía municipal, los días transcurrieron seguros y sin accidentes que lamentar.
Una obra de teatro y comedia, meditación, ejercicios para la salud, Chi Kun, Acrotelas, Yoga, Tai Chi, Yoga de la risa, Acro yoga, Varios talleres de Coherencia espiritual, teatro, técnicas anti estress y técnica de obediencia para mascotas, así como los conciertos del grupo Romance y la banda de música contemporánea Wateka que realizó su presentación en el teatro móvil de la Dirección de Cultura de la Universidad de los Andes, la venta de postres y la presencia organizaciones de ayuda animal como ORCA, demostraron que si es posible una vida cultural y saludable en el parque con el apoyo de todos. Los ciudadanos vencieron el miedo a la lluvia y a los mitos de un parque peligroso, para convertirlo en el bosque de los ciudadanos.
El festival nos deja la certeza de saber que el espacio puede ser usado, organizar actividades y llevarlas a feliz termino.
La invitación es para el domingo 19 de marzo de 2017, a las 4 pm a un maravilloso concierto coordinado entre los amigos del parque y el director Antonio José Rangel con la Banda Sinfónica del Estado Mérida en su 140 aniversario.Danitza Suárez