Desde el moderno terminal saldrán unidades de transporte a las comunidades rurales de Zea y a las poblaciones de Tovar, La Tendida, San Simón, El Vigía, Mérida y Caracas.
Para el próximo lunes 2 de noviembre, el gobierno municipal de Zea colocará en funcionamiento el nuevo y moderno terminal de pasajeros de esa jurisdicción, en donde se invirtieron 27 millones 856 mil 619 bolívares para su construcción.
Daniel Salas, Sindico Procurador del Municipio Zea, dio a conocer la información y manifestó que, “hemos estado trabajando para iniciar con el funcionamiento de las líneas de transporte desde el nuevo terminal de pasajeros, para ello sostuvimos una reunión bastante fructífera con todo el gremio de transporte del municipio Zea, que engloba tanto a las líneas extraurbanas, suburbanas, taxistas y mototaxistas; llegando a varios convenios en lo que se refiere al funcionamiento y las normas que se deben cumplir a partir de este momento en el terminal de transporte”.
Desde el nuevo terminal de pasajeros saldrán unidades de transporte público hacía las comunidades rurales del municipio, al igual que para las poblaciones vecinas de Tovar, La Tendida, San Simón, El Vigía, Mérida, y además se contara con una ruta hacia ciudad de Caracas.
“Estamos a la espera que las líneas de transporte, nos entreguen los recaudos que hacen falta para poder formalizar de manera escrita, mediante los contratos de arrendamiento y de comodato que se firmaran con cada uno de ellos para el funcionamiento de sus líneas”, dijo.
Ordenanza de funcionamiento
Los miembros del Concejo Municipal de Zea, ya sancionaron la Ordenanza Municipal que regirá el funcionamiento del terminal de pasajeros, así como también el reglamento interno que deben cumplir las líneas y quienes harán vida comercial dentro del mismo.
“Efectivamente ya el concejo municipal sancionó la ordenanza de funcionamiento del terminal, en ese sentido esperamos por la aprobación y el visto bueno del alcalde para que ya quede efectivamente la ordenanza publicada en gaceta municipal y poder comenzar lo más rápido posible con el funcionamiento”.