Testigos Electorales y Guardianes del Voto en Municipio Libertador recibieron taller de formación

En el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, este viernes 17 de noviembre más de mil personas recibieron formación como testigos Electorales y Guardianes del Voto, para el Referendo Consultivo sobre la Guayana Esequiba, el cual se efectuará el próximo 3 de diciembre, como parte del trabajo que viene desplegando el Comando de Campaña Estadal y Municipal Venezuela Toda.

Así lo indicó Niloha Delgado, Jefa Electoral del Comando Estadal de Campaña Venezuela Toda quien explicó que el objetivo es capacitar a los testigos de mesa, como Guardianes del Voto y garantes del proceso comicial.

Informó seguidamente, que la función de cada uno es que sean veedores y que garanticen el cumplimiento del debido proceso en el día de la elección, “ellos estarán pendientes de la apertura y cierre de las mesas, así como del voto asistido, que éste se haga de manera legal y ser observadores además del proceso de escrutinio”.

Entre tanto, el Coordinador Municipal del Comando de Campaña Venezuela Toda Jesús Araque, habló de la importancia de la consulta del 3 de diciembre, al indicar que dicha jornada democrática no será para definir un tema partidista, sino de interés nacional y patriótico.

Al concluir afirmó, que “como venezolanos totalmente convencidos que estamos del lado correcto de la historia, con la defensa de nuestra Guayana Esequiba, un territorio que nos pertenece a esta patria grande de Bolívar, por eso el compromiso desde la Mérida ciudad de Retos, es salir a votar 5 veces Sí”.

Prensa Comando de Campaña Venezuela Toda del Municipio Libertador de Mérida.

17-11-2023