Producto de una fuerte tormenta eléctrica registrada el día sábado, se originó falla de voltaje que averió el alimentador principal de abastecimiento a la estación de bombeo Los Chorros, y esto llevó a los equipos de Aguas de Mérida, a cumplir intensos trabajos con la finalidad de tratar de reponer en horas de la tarde de hoy lunes el servicio del vital líquido en Los Chorros, La Hechicera, avenida Alberto Carnevali y zonas circunvecinas, así lo informó Omar Gutiérrez, presidente de la estatal hidrológica.
La válvula de entrada hacia la bomba número 3 se averió definitivamente desde el día sábado hacia el día domingo, esto perjudicó el suministro de agua hacia Los Chorros, sin embargo, el personal de Aguas de Mérida C.A. se abocó de manera íntegra a tratar de dar respuesta en la reposición del servicio, con la reparación de la válvula, pero el acto fue negado, imposible, lo que conllevó a buscar una sustitución total.
Gutiérrez relató, “Ayer (domingo) debido a los problemas propios de las características del fin de semana para adquisición y traslado de esa válvula, hubo que esperar hasta el día lunes cuando un proveedor del estado Carabobo pudo hacerla llegar, teniendo que retirarla en el terminal ya que su traslado se hizo vía terrestre y así el personal de electromecánica y distribución pudieron empezar los trabajos correspondientes”.
Por su parte, Edgar Mora, subgerente de Aguas de Mérida en el municipio Libertador aseguró que no se hizo esperar más tiempo y de inmediato se cumplió un esmerado esfuerzo en la estación de bombeo Los Chorros desde la mañana de hoy lunes, realizando las reparaciones respectivas en sustitución de dicha válvula, con la finalidad de garantizar que en horas de la tarde se pueda brindar el servicio en las zonas afectadas.
Aseguro Mora que de no haber sido por el empeño y compromiso real que tienen todos los servidores de Aguas de Mérida C.A. y por instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, hubiese sido imposible contemplar la posibilidad de reposición de tan difícil inconveniente provocado por la marcada tormenta eléctrica del pasado sábado, a la vez que aprovechó para ofrecer disculpas en nombre de la institución a todas las familias afectadas, con la plena seguridad de que siempre esta empresa hidrológica trabaja en favor de las familias merideñas.
Prensa Aguas de Mérida