El Campeonato Regional de Tae Kwon Do en la categoría cadetes, se realizará el sábado 26 de este mes de mayo desde las 8:00 de la mañana en el Gimnasio de Karate Do del Complejo Deportivo “Cinco Águilas Blancas” de Zumba.
De esta manera lo informó Guillermo Dallas, entrenador y dirigente del Tae Kwon Do, destacando que este torneo es clasificatorio para asistir al próximo campeonato nacional de la categoría, que organizará en los próximos meses la Federación Venezolana de este deporte.
En este regional tomarán parte atletas de cinco estados a señalar: Trujillo, Barinas, Zulia, Táchira y el anfitrión Mérida.
Dijo además Guillermo Dallas que se espera que para este evento asistan en total alrededor de cien atletas buscando cupo al nacional, pero se aprovechará la oportunidad para realizar también en l misma fecha un festival regional de Tae Kwon Do en la categoría infantil, contándose con la participación de por lo menos 800 atletas.
Hay que recalcar que estos dos eventos regionales, tanto el campeonato en categoría Cadetes, como el festival en categoría infantil, son organizados por la Asociación de Tae Kwon Do del estado Mérida, que preside el profesor Franklin Bustamante , quien trabaja conjuntamente con el secretario general que ves Esteban Carruyo.
Ya contamos con el aval y la autorización de la Asociación de Karate Do para el uso del Gimnasio, pero esperamos el visto bueno del Coordinador del Ministerio del Deporte en Mérida, William Uzcátegui para disponer de las instalaciones y prepararlas para este campeonato”, señaló Guillermo Dallas.
Aprovechó la oportunidad el informante para agradecer a la presidenta del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física, Imdafef, Angélica Quintero, por su aporte para este evento, consistente en la premiación para el Campeonato Regional de la categoría Cadetes.
Lamentó el connotado entrenador y dirigente Guillermo Dallas, que por la crisis y la situación que se vive en el país, muchos atletas de la selección Elite de Mérida en Tae Kwon Do, hayan emigrado del país o dejado la práctica del deporte, “y nos toca volver a conformar la selección, que es un trabajo muy duro y cuesta arriba, pero en eso estamos”.
Recordó finalmente Dallas que hay torneos pendientes a nivel regional y nacional este año en la categoría juvenil, como el regional que será en el mes de julio en Valera, con la participación de los mismos cinco estados, buscando cupo para el campeonato nacional de la categoría.
“Posteriormente a la escogencia de estas selecciones, si logramos clasificar, que es lo que esperamos, estaremos realizando las gestiones ante las autoridades deportivas y contando además con los aportes de los padres y representantes, para poder estar presente en los nacionales”, Ricardo Cabrera, CNP 3.560


