En la sede de la Fiscalía del Ministerio Público se estableció una Mesa de Trabajo por el derecho a la salud que tienen los trabajadores de Cantv, Movilnet y otras instituciones del Estado, y por ende las venezolanas y los venezolanos en general, quienes no están siendo debidamente atendidos por las clínicas privadas.
En tal sentido, un importante grupo de servidoras y servidores públicos de la Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano se trasladó la mañana de este miércoles hasta la sede de la Fiscalía del Ministerio Público, donde denunciaron la situación que vienen confrontando ante la negativa de las clínicas de Mérida de prestarles atención médica.
Antonio Urbina, trabajador de Cantv y miembro del Comando Bolivariano de Telecomunicaciones (CBT), manifestó que la movilización tuvo por finalidad llamar la atención de las instituciones del Estado, en aras de lograr una solución al problema que se les presenta.
“En presencia de funcionarios de Indepabis, acudimos a la Fiscalía del Ministerio Público para establecer una Mesa de Trabajo; a los fines de discutir y diseñar estrategias para abordar la problemática que se nos viene presentando a los trabajadores activos, los jubilados y a nuestros familiares”.
“En el encuentro participaron representantes de la Empresa, de las trabajadoras y trabajadores activos; así como de los jubilados, donde se exigió la intervención de las instituciones del Estado para garantizar el derecho a la atención médica inmediata”, dijo Urbina.
La Mesa de Trabajo propuso y acordó convocar con carácter de urgencia una reunión en la ciudad de Mérida donde participen el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, Indepabis, la Sundecop y los directivos de las clínicas privadas, para abordar y solventar la problemática.
De igual manera, Indepabis se comprometió a realizar a partir del día jueves, 3 de octubre, visitas de inspección en compañía de trabajadores de Cantv y sus filiales a las clínicas con la finalidad de verificar el acceso al servicio y cualquier otra circunstancia de su competencia.
Finalmente, tanto el Ministerio Público como el Indepabis acordaron charlas de orientación a los trabajadores y jubilados de Cantv, en cuanto a los procedimientos que en materia de atención médica inmediata deben impulsar por ante estas instituciones.


