Trabajadores de Ipostel continúan protestando por mejoras laborales

Una vez más, los trabajadores de Ipostel que laboran en la sede principal de Caracas, ubicada en el sector San Martín del municipio Libertador en Caracas, realizaron protesta pacífica en las afueras de la institución durante unas dos horas.

Manifestaron los asistentes, conformados en una coalición de trabajadores, que desde hace 25 años no tienen un contrato colectivo del trabajo, ajustado a las nuevas realidades del país, pues no han contado con la disposición del sector patronal para sentarse a conversar y negociar las cláusulas que lo integran.

La discusión del nuevo contrato colectivo se inició en 2017 y aunque hace un mes se produjo la firma del mismo ante el Ministerio del Trabajo, fue enviado al Ministerio de Planificación para estudio y decisión en torno a las cláusulas administrativas y económicas, así como también al Ministerio de Ciencia y Tecnología, ente al cual está adscrito Ipostel, sin embargo hasta la presente no se ha obtenido respuesta alguna referente al justo reclamo de los trabajadores.

Los trabajadores manifestaron que se mantendrán en protestas diarias hasta lograr una respuesta justa, “acorde a la difícil situación que enfrentamos todos los trabajadores venezolanos”, dijo uno de los asistentes quien agregó “hoy la protesta fue por dos horas. Mañana será por cuatro y así sucesivamente iremos aumentando el tiempo”. Es de hacer notar que no se revela el nombre del trabajador a fin de evitar represalias en su contra.

Se conoció igualmente, que los casos de corrupción dentro de Ipostel son graves “y se corre el riesgo de acabar con la institución. Lamentablemente, los sindicatos que hacen vida en el organismo están cuadrados con los patronos”.JUDITH VEGA