Trabajadores de las ORE- ULA se reunieron para evaluar limitaciones laborales

El Sindicato Regional de Profesionales Universitarios y Técnicos Superiores de la Universidad de Los Andes (Siprula) se reunió con los trabajadores de las distintas Oficinas de Registro Estudiantil (ORE) para discutir los problemas que se presentan, como de Red e Internet, sumamente necesario para poder hacer los registros. 

Dionis Dávila, secretario general de Siprula, en el programa La Ciudad en la Radio indicó que el sindicato emitirá un comunicado a los decanatos de la ULA para resolver los problemas que presentan los trabajadores de las ORE de la casa de estudio.

Es de resaltar que, según  Telecomunicaciones y Servicios de la ULA (DTES) el costo de reparación de la red es de más 3.300 dólares. “El problema va desde múltiples cortes hasta 240 metros de cable que fueron sustraídos, afectando a más de 10.000 estudiantes y 30 trabajadores de las ORE…” exponen en un comunicado.

Así mismo, darán a conocer al público las dificultades, “ya que hay un número de usuarios que maltratan al personal de la oficina de registro que no le pueden dar respuesta inmediata porque no tienen los insumos. Hago un llamado a los amigos del sector estudiantil que nos aboquemos a encontrar una solución”, expresó Dávila.

En la reunión estuvieron presentes personal de la ORE Forestal, Humanidades, Facijup, Faces, Ciencias, Ingeniería y Arquitectura. Por: Valeria Castro, practicante Unica.