Trabajadores del Poder Judicial en Mérida protestaron y entregaron pliego conflictivo para exigir mejoras salariales

Una protesta para exigir condiciones de trabajo justa y mejoras condiciones salariales realizaron los trabajadores del la Magistratura del Circuito Judicial Penal de Mérida.

Carlos Bozo funcionario activo del Poder Judicial denunció que la remuneración salarial no alcanza para cubrir la necesidades básicas

Maria Elena Orsini presidenta del Asociación de Jubilados y Pensionados del Poder Judicial en Mérida denunció que desde el año 2009 no reciben un salario acorde que permita cubrir las necesidades básicas del núcleo familiar.

Las condiciones del medio ambiente de trabajo no son las más adecuadas para desarrollar sus actividades diarias dentro del Poder Judicial.

Los jubilados no cuentan con beneficio de alimentación

Los pensionados denunciaron que ganan apenas 90.000 Bs quincenales que no les permiten cubrir las necesidades de alimentación y gastos generales.

Seguro médico insuficiente

Los trabajdores activos, jubilados y pensionados señalaron que el seguro con el que alcanza para dar cobertura básica a un servicio de hospitalización.

El personal activo y jubilado fue atendido en la puerta principal del organismo por la funcioanrio Carla Araque, Juez Rectora del Circuito Judicial Penal de Mérida quien luego escuchar la solicitud de los trabajadores de esta dependencial judicial, indicó que el pliego de peticiones sería elevado a las autoridades nacionales para buscar solución a los planteamientos.

Sin embargo destacó que esta situación no solo afecta a los trabajadores del Poder Judicial, es una situación generalizada.
JQ CNP 23.851