Trabajadores de la obra Teleférico de Mérida sin cobrar luego de casi un mes de su apertura

La falta de pago de prestaciones sociales a los trabajadores que formaron parte del desarrollo de la obra ejecutada en el “Sistema Teleférico Mukumbarí”, fue la razón para que los diferentes sindicatos hicieran eco de esta situación a través de los medios de comunicación merideña, con la aspiración de que los encargados de solventar este problema se aboquen en ello.

Flavio Guzmán, representante del sindicato Sisoutracom manifestó que, se encuentran bajo mucha inquietud, debido a que son un aproximado de 200 trabajadores quienes no han percibido el total de la cancelación de sus beneficios laborales porque la empresa “Dopermayer”, empresa transnacional encargada de la ejecución de la obra del teleférico de Mérida no ha querido cancelarles a las sub-empresas contratadas.

“Nosotros les hicimos una liquidación a los trabajadores en diciembre, pero se fueron con el 50%, falta el otro 50% (…), eso nos ha traído preocupación porque los trabajadores acuden a nosotros y nosotros como representantes de esos trabajadores que hicieron un buen trabajo en esa obra tenemos la preocupación”, expreso Guzmán.

Es por ello que se enlazaron 4 sindicatos Sineitracom, Sisoutracom, FPT y UBT, quienes laboraron por más de 5 años en en el reacondicionamiento del teleférico de Mérida para tratar de darle un buen desenlace a la situación en la que se encuentran los trabajadores a la espera del pago adeudado.

Asimismo, Rosalba Trejo, representante sindical, acotó “las empresas merideñas para quien trabajábamos dicen que no tienen como pagarnos, nos reunimos con el representante de la empresa el señor Carlos Peña y su respuesta fue que hiciéramos lo que quisiéramos”.

Los sindicatos hicieron un llamado al gobierno nacional y al gerente general del sistema Teleférico Mukumbarí para que les colaboren en la búsqueda de solución a su caso, ya que han pasado aproximadamente 4 semanas esperando por su remuneración.

Además hicieron saber que de no recibir una pronta respuesta se dirigirán todos los sindicatos con sus trabajadores hasta el Ministerio del Trabajo para hacer valer sus derechos y sus necesidades.

Noira Atencio / Practicante UNICA