Trabajadores de la ULA emprenderán acciones de protesta para exigir mejores condiciones laborales

La grave situación que atraviesa el sector universitario, profesores, empleados, profesionales, técnicos y obreros de la Universidad de Los Andes es motivo de preocupación para la dirigencia sindical.

Guillermo Quintero, dirigente sindical de los trabajadores de los comedores ULA denunció ausencia del personal en las dependencias motivado a las fallas constantes en el servicio de transporte público, aunado a los incrementos ilegales en el costo de los pasajes; muchos trabajadores universitarios no cuentan con los recursos diarios para movilizarse hacia sus sitios de trabajo, también la hora menguada por la que atraviesa el comedor universitario ya que no están los insumos para preparar, y además las cavas de refrigeración se encuentran en mal estado ( una en el comedor de Los Chorros y dos en el comedor del núcleo Liria) lo que coloca en riesgo que los pocos insumos que llegan entre cárnicos y proteicos se dañen.

Reiteró que particularmente el personal que labora en los comedores universitarios no está trabajando con el vestuario y las normas de bioseguridad adecuadas, los implementos que requieren son gorros, guantes, mascaras y botas de seguridad.

En el mismo orden de ideas, David Gafido, representante de los trabajadores del comedor de la Universidad de Los Andes, indicó que la situación del transporte en la ciudad afecta en sobre manera a los trabajadores universitarios que no tienen vehículos propios para movilizarse desde sus casas hasta las dependencias de la máxima casa de estudio, “muchos de nuestros compañeros, obreros, empleados, profesores; viven fuera del municipio Libertador en el estado Mérida y se les dificulta trasladarse hasta las dependencias, ya que el sueldo que perciben por sus servicios dentro de la universidad no alcanza para cubrir gastos de alimentación, vestido, mucho menos el pasaje.

Solicitaron a las autoridades competentes tanto a nivel regional como nacional para que se aboquen a resolver esta situación y se centren en brindar soluciones a esta problemática que afecta no solo a los universitarios sino por el contrario a todos los merideños, padres y madres de familia.

A partir del día jueves se estarán realizando asambleas para definir las acciones de protesta que llevarán adelante desde del próximo lunes los universitarios. JQ CNP 23.851