Trabajadores ULA marcharon y entregaron documento ante Ministerio del Trabajo en Mérida

 

Un grupo de trabajadores de la Universidad de Los Andes (ULA)  se concentró en la Plaza Bolívar, marcharon hasta las instalaciones de la Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Mpptss) sede – Mérida.

Donde los dirigentes de Asociación de Profesores de la ULA (Apula) y el Sindicato de Profesionales de la ULA (Siprula) con la presencia del Rector Mario Bonucci, representantes profesorales ante el CU entregaron documento al Inspector Alfonso José Arrieta Trucco donde reclamaron la violación de los derechos laborales de los universitarios, respeto de sus sueldos y tablas salariales.

En declaraciones del Rector Mario Bonucci, rechazó la posición del Inspector Regional “Esperábamos oír de él que la medida gubernamental era injusta, y no lo dijo”. En este mismo orden de ideas, indicó que se introdujo un recurso de amparo ante el la Sala Político administrativo del TSJ.

 “El Inspector jefe de Mpptss – Mérida Alfonso Arrieta nos recibió con el compromiso de llevar a Caracas nuestra petición”, “Vamos con el corazón puesto en la unidad, no es hora de flaquear, es hora de promover un cambio político”, manifestó  

Dionis Dávila, quien es secretario general de Siprula informó que el próximo lunes 07 de octubre se exigirá al CU la declaración de emergencia humanitaria de la ULA.

Por su parte, Apula y Siprula acordaron un referéndum consultivo para decidir el destino del conflicto universitario el próximo jueves 11 de octubre.

Al unísono, en otras partes del país se realizaron marchas simultáneas hasta las inspectorías de trabajo. Es el caso de Caracas donde se encontraron sindicatos de la educación, transporte, salud y de otras disciplinas quienes realizaron un llamado a una próxima convocatoria de concentración  este 18 de octubre.

Los manifestantes rechazaron la presencia de presuntos funcionarios de seguridad.

MM – Practicante ULA

Carlos Marques – Practicante UNICA