Trabajadores universitarios jubilados quedaron en igualdad de condiciones que el personal activo en la IICCU

Maidole Villegas, secretaria de organización de AEULA señaló que el sector jubilado quedó en igualdad de condiciones que los trabajadores activos en las discusiones de la IICCU.

Recordó que se incluye los beneficios del bono salud, que es lo que compensa la cestatickets de los trabajadores jubilados y pensionados de las universidades nacionales.

Acotó además que “la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional para cancelar al sector universitario la discusión de la II Contratación Colectiva, al mismo tiempo que recordó que la prima por hogar, la prima por hijos no fueron compensadas ni mejoradas, quedando en la misma condición tal como se venía anunciando en los últimos días”.

Indicó que se logró unos ajustes en las inter escalas de los técnicos superiores, donde no se trabajó con la inter escala de cada nivel y también se debe retomar las discusiones de las tablas para que se ajuste y compensen los salarios de los trabajadores.

Finalizó señalando que se debe establecer una clausula donde se manifieste que cuando existan aumentos de sueldo mínimo las tablas salariales sean modificadas.

JQ