
Una gran marcha por la “Dignidad Universitaria” y en respaldo a la Intergremial Universitaria de la ULA recorrió las calles de Mérida, con la participación de centenares de trabajadores, profesores y estudiantes que se concentraron en dos puntos de esta casa de estudios que exigen presupuesto justo y la discusión urgente de la contratación colectiva.
Uno de los puntos de concentración fue el núcleo Liria en la facultad de Ciencias Económicas y Sociales recorriendo la avenida Las Américas, atravesando el viaducto Campo Elías; para encontrarse con otro grupo que se concentró en el Rectorado ULA, desde donde marcharon en conjunto para llegar a la Defensoría del Pueblo donde representantes de la Intergremial Universitaria realizaron la entrega de un documento al representante del Defensor del Pueblo, quien para el momento de la entrega no estaba presente.
Esta marcha de protesta universitaria se desarrolló con toda normalidad, los manifestantes improvisaron pancartas y carteles donde rechazaron las acusaciones contra la ULA de manera particular contra el núcleo Liria, calificados como un “Santuario de delincuentes” y la persecución contra dirigentes de la Intergremial Universitaria, dirigentes estudiantiles y miembros de la comunidad universitaria.
El profesor Luis Loaiza Rincón presidente de APULA, en representación de la Intergremial calificó como exitosa la concentración de los universitarios; “una muestra de civismo ha recorrido las calles de Mérida, en respaldo a la Universidad reafirmando que los universitarios seguirán en la calle porque los merideños sí saben quiénes son los violentos” señaló.
Por su parte Maydole Villegas en representación del AEULA, señaló que “la Universidad no se arrodilla, sigue en pie de lucha, y en defensa de la Universidad Autónoma”.
La representación del Sindicato de Trabajadores y Técnicos de la ULA representado por María Isabel Copello destacó la participación de todos los sectores universitarios de manera unida en la búsqueda de un objetivo común que es un presupuesto justo y salarios dignos que permita al personal universitario en general trabajar en conformidad”
En esta gran marcha universitaria estuvieron presentes los Diputados (AN) Williams Dávila Barrios y Carlos Ramos, así como el Alcalde de Mérida Carlos García.
Por: L.L-JQ
Fotos: Leo León y Jesùs Quinero


