Transparencia y dialogo en la gestión municipal de Mérida

Con la intención de brindar transparencia a la gestión emprendida desde la alcaldía del municipio Libertador, el burgomaestre Carlos García se reunió con el Sindicato de Empleados del ente municipal, escuchando sus planteamientos y explicando las razones criticas en las que se encuentra la administración local.

“La grave situación que estamos atravesando ha hecho que no tengamos la disponibilidad económica para mejorar tanto como quisiéramos las condiciones del personal”, aseguró García, quien también rescató el trabajo que se ha hecho desde hace dos años y medio, mostrando mejoras tangibles en la calidad del área de trabajo y en las condiciones económicas y de seguridad social de la que escasamente pueden disfrutar los empleados.

Afirmó el alcalde que las conversaciones para lograr la firma del contrato colectivo con el Sindicato de Empleados de la Alcaldía están marchando con seguridad y auguró que las mismas llegarán pronto a buen término.

El ente municipal cuenta con más de 1500 empleados, de los cuales 800 por lo menos son fijos, por lo tanto el estudio de un nuevo tabulador de clasificación por meritos profesionales es necesario y una de las banderas certeras de esta administración, dijo el alcalde.

Para mejorar las condiciones laborales se hace necesario reclamar a quienes son los verdaderos responsables de la crisis que atraviesa el país, aseveró el alcalde quien invitó a los empelados locales a mantener el compromiso con una Mérida que requiere de su trabajo.

Prensa alcaldía del municipio Libertador. CNP 12.112