Transportistas de las diferentes líneas urbanas de la ciudad de Mérida no tienen combustible para poder laborar este lunes 3 de agosto, primer día de la semana de cuarentena en el país.
Eladio Vergara, presidente de la línea La Otra Banda, indicó que no han podido equipar las unidades ni de gasolina ni de gasoil desde el pasado viernes 31 de julio.
Asimismo afirmó que gracias a las reservas que tienen los chóferes pudieron salir a cubrir las rutas urbanas durante el fin de semana, sin embargo para este lunes ya no tenían disponible el necesitado derivado del petróleo.
«Nosotros hemos venido luchando. Después de tantos años no se está laborando porque no se puede prestar el servicio a los ciudadanos, primero por la escasez del combustible y segundo por el problema con las tarifas del pasaje, no sé ha llegado a ningún acuerdo con ninguna autoridad», comentó Vergara.
Ante la situación, los merideños deben trasladarse caminando hasta sus sitios de trabajo o para comprar los artículos de primera necesidad. Otra realidad de la entidad es pedir «cola», una situación que puede tener como resultado un nuevo foco de contagio del Covid-19. Redacción CC/ Foto referencial.