Transportistas merideños rechazaron llamado a paro de este lunes

Transportistas de distintos ejes territoriales del estado Mérida, rechazaron el llamado a paro convocado por dirigentes nacionales para este lunes, alegando que en la entidad andina no existen motivos para acatar una paralización que afecte a toda la población por igual.

José Ricardo Sánchez, secretario general de los consejos bolivarianos de transporte del estado Mérida, señaló que el sector organizado de los ejes Metropolitano, Panamericano, Mocotíes, Páramo y Pueblos del Sur; además de las líneas unificadas y no unificadas de taxis y la fuerza motorizada de la entidad, se concentraron en las inmediaciones de la Proveeduría de Repuestos de Mérida, para  repudiar y rechazar el paro.

Dijo que la Misión Transporte ha favorecido a casi 5 mil transportistas en lo que va de año, con cauchos, baterías, lubricantes y otros insumos; y que no hay motivos para la paralización.

Víctor Saúl Sánchez, del eje territorial Páramo, señaló que “para construir un país, se hace es con trabajo. Sabemos que atravesamos una situación fuerte, pero poco a poco lo superaremos trabajando”, expresó.

Por su parte, el presidente del Consejo de Transportistas del Eje Mocotíes, Juan Carlos Moreno, informó que las 62 organizaciones que hacen vida en los municipios que lo conforman, más el transporte de carga pesada, laboró en términos normales.

En cuanto a los beneficios de la Misión Transporte en dicho eje, Moreno informó que se han atendido a 868 transportistas, lo que representa más del 70 por ciento de las organizaciones.

Entretanto, Alexander Uzcátegui, vocero del Sindicato Unitario de Transporte de Mérida, indicó que han venido trabajando para dar respuesta oportuna a todos los agremiados.

También los transportistas agrícolas, en representación de José Luis Pernía, repudiaron las “acciones provocadoras que buscan desestabilizar al país”.  

Solidaridad y apoyo

Carmen Angulo, de la fuerza motorizada “Carlos Albornoz” del municipio Campo Elías, expresó que al igual que el resto de los representantes, se solidarizan con los familiares de los dos transportistas asesinados recientemente. Dijo que han presentado, en mesas de trabajo, diferentes propuestas a los organismos de la entidad, para combatir la inseguridad.

Igualmente, Luis Rojas, representante de las Líneas Unificadas de Taxis, extendió el llamado a los cuerpos de seguridad, para activar acciones que permitan combatir la delincuencia, sin tener que recurrir (transportistas) a jornadas de paro que perjudiquen a la población.

Nota de Prensa/ FY

Fotos: GS y FY