Transportistas merideños sostienen reunión con autoridades regionales para decidir sí suspenden paro

El Sindicato de Transporte en Mérida, en voz de su Secretario General Benjamín  Lara desmintió la suspensión del paro de transporte que ya estará próximo a cumplir una semana en la ciudad de Mérida. Este miércoles el Sindicato se mantenia reunido en horas del mediodía con autoridades en la sede de Tromerca sin embargo no hay una disertación distinta a la de que el paro del sector transporte continúa por falta de acuerdos entre las partes.

Para una entrevista en el programa radiofónico «La Ciudad en la Radio» del periodista Leo León, Lara aceptó haber llegado a un pre-acuerdo en una reunión sostenida en horas de la tarde de ayer martes, y que se extendió hasta las 2 de la mañana, donde estuvo presente  el Gobernador de Mérida Alexis Ramírez el General Isidro Rondón Torres y Eladio Vergara, Dirigente del Sindicato de Transporte.

Dicho pre- acuerdo rezaba levantar el paro y cobrar 100Bs de pasaje a los estudiantes exceptuando los de educación primaria, pero este levantamiento del paro iba a darse con el aliciente de que  hoy miércoles primero de febrero se efectuase una reunión con la presidente de Fontur Maylin, Perdomo “pero todo se echó para atrás porque la arquitecto Maylin Perdomo no  venía y no viene a Mérida”, expresó Lara, quien agregó que este conflicto se encuentra en un “punto de honor”.

Aseverando que “lo que nos tienen que decir, es cuándo realmente se va a colocar las maquinas”, se preguntó, diciendo que este es un punto “que se ve muy oscuro” debido a el atenuante de que las unidades deben tener un sistema de bancarización para poder poner a funcionar las máquinas.

Este pronunciamiento rebate la información que dejaron correr la mañana de este miércoles desde la cuenta oficial de Twitter del Gobernador Ramírez y las declaraciones emitidas  por Eladio Vergara, en donde se habla d la suspensión del paro de transporte y  del cobro de 100 bolívares del pasaje.

Ante las  dichas declaraciones Giovanni Nieto Secretario der organización del sindicato de transporte en Mérida indicó que Vergara habló por su sindicato que es el Sindicato Bolivariano de Transporte en Mérida. 

Sin embargo, las declaraciones,  sobre el pre-acuerdo que ya no está en vigencia ha   despertado las quejas de la comunidad universitaria quienes alegan no tener el poder adquisitivo para pagar 100 Bs cada vez que necesiten movilizarse,

Lawrence Parra-Practicante CC