Bajo medida cautelar sustitutiva a la privativa de libertad el joven Ferney Becerra Pérez quien fue detenido arbitrariamente por la Policía Nacional Bolivariana el día 20 de Julio y posteriormente sábado 22 de Julio de 2017 fue presentado por ante el Tribunal Penal Ordinario de Control 2.
En la audiencia el Ministerio Público solicitó libertad plena, sin embargo, el Tribunal no admitió la solicitud Fiscal y le Imputó el delito de Instigación Pública (art. 285 Código Penal) y al tiempo que le impuso una Medida Cautelar de fiadores aun cuando el Ministerio Publico no se la solicitó.
La Defensa del Foro Penal, hizo una Defensa Técnica de fondo y pidió Libertad Plena para este joven inocente de haber cometido delito alguno, no obstante, bajo protesta consignó en Sala, el mismo día de la Audiencia de Flagrancia, el sábado 22 de Julio 2017, los recaudos del fiador, los cuales fueron revisados y aceptados por el Tribunal, sin embargo, no fue sino hasta este lunes 14 de agosto de 2017, que el Tribunal realizó la audiencia de fiadores y materializó la Cautelar Sustitutiva de la Privativa de Libertad.
El joven Ferney recuperó la libertad esperada desde hace 24 días contados desde la fecha que se celebrara la Audiencia de Flagrancia y se presentaran los recaudos del fiador que el Tribunal impusiera como Medida Cautelar Sustitutiva a la Privativa de Libertad.
El muchacho que pasó 26 días encarcelado desde la fecha de su detención, sin que se le realizara la Audiencia de fiadores y, por ende, sin que se les materializara la libertad condicionada que supone la Medida Cautelar.