Tribunal Supremo de Cabo Verde rechazó por segunda vez habeas corpus solicitado por la defensa de Alex Saab

El Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde rechazó por segunda vez el habeas corpus solicitado por la defensa del empresario colombiano Alex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

Una fuente judicial informó al semanario Expresso das Ilhas que la institución negó la petición el martes 30 de junio, una posición que ya había fijado el mes pasado.

La segunda solicitud de habeas corpus fue entregada el 25 de junio por la defensa de Saab, de acuerdo con una fuente cercana al caso.

Los representantes legales del colombiano también interpusieron un recurso contra la detención preventiva impuesta por el Tribunal de Apelaciones de Barlavento ante la Corte Suprema de Justicia.

La semana pasada Estados Unidos solicitó de manera formal la extradición de Saab al gobierno de Cabo Verde, informó Bloomberg. El gobierno de ese país, no obstante, se ha negado a hablar al respecto.

La figura ofical de Cabo Verde que ha hablado públicamente sobre el caso ha sido el fiscal general, José Landim, quien confirmó a mediados de junio que se estaba realizando un proceso de extradición y que, en ese momento, aguardaban por la petición formal del gobierno de Donald Trump.

Landim también explicó que Saab fue detenido por mandato internacional debido a la alerta roja de la Interpol. «Fue arrestado como podría suceder en cualquier otro país por donde pasara», dijo.

https://www.elnacional.com/venezuela/tribunal-supremo-de-cabo-verde-rechazo-por-segunda-vez-habeas-corpus-solicitado-por-la-defensa-de-alex-saab/