Tributos Municipales en Rangel exhortó a cancelación de impuesto

La Dirección de Tributos Municipales instó a todo el colectivo rangelense abocarse al pago del impuesto del aseo domiciliario previamente al incremento de la U.T

La Dirección de Tributos Municipales de la alcaldía del municipio Rangel regida por Vilma Vera, instó a todo el colectivo rangelense abocarse a la cancelación del impuesto del aseo domiciliario antes de que termine el mes en curso previamente a que se produzca el incremento de la Unidad Tributaria anunciado recientemente por el Ejecutivo Nacional.

Vera informó que los contribuyentes del mencionado servicio deberán cancelar un monto de 3.186 bolívares si lo realizan antes del 1 de marzo, ya que luego la cuota pasaría a 5400 bolívares al año.

“Hasta los momentos podemos decir que los contribuyentes han sido bastante receptivos con la tasa del servicio, informamos que tenemos recaudadores quienes han acudido hasta los diversos caseríos y comunidades de nuestra jurisdicción para ofrecer la información pertinente y agilizar la cancelación a quienes no puedan dirigirse hasta nuestras instalaciones.

Programación

La Directora especificó que los contribuyentes tienen una agenda semanal y podrán ubicarlos este miércoles en la comunidad de Llano Del Hato, el día jueves culminación de Llano Del Hato y Mitivivó, y el día viernes Mitivivó y Carorita.

“Es importante comunicar que hay personas que aparecen en la base de datos como deudor aun cuando no presentan deudas, es por ello que también les sugerimos a los contribuyentes acercarse hasta nuestras oficinas ubicadas en la alcaldía para actualizar los datos respectivos, cualquier duda se la podemos aclarar”, indicó.  

Resaltó además que las únicas personas autorizadas por la institución gubernamental para la cobro del servicio son los recaudadores de la dirección quienes estarán plenamente identificados, “sólo dos personas debidamente identificadas son las únicas autorizadas a quienes pueden cancelar, ni vecinos, ni consejo comunal, nada de esto”, refirió.

Mejor servicio

“Le exhortamos a la cancelación ya que a medida que estén al día con el pago de este impuesto mejor será el servicio que desde la alcaldía podemos prestar, ya que la misma no cuenta con recursos suficientes para labores de mantenimiento o arreglo de los equipos y vehículos y todos sabemos las debilidades que tenemos, por ello instamos a todos a estar al día para ofrecerles un mejor servicio”, puntualizó la fuente. A.C-Prensa Alcaldía Rangel