Triunfó la sindéresis y la academia en caso de invasión de la Finca Judibana

El Rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, informó que el   Coordinador del Núcleo Universitario de El Vigía de esta casa de estudios, Domingo Alarcón, anunció que la noche del pasado martes 23 de agosto, una fiscal designada,  la juez agraria y la Guardia Nacional Bolivariana, desalojaron al grupo de invasores conuqueros que ocuparon ilegalmente levantando asentamientos, los predios de la Finca Judibana en la ciudad de El Vigía.

“El profesor Germán Rodríguez, encargado de la Finca Judibana me informó también que la participación del Gobernador Alexis Ramírez fue determinante a favor de la universidad, pero que algunos invasores se mantenían en las afueras de la finca”, acotó Bonucci.

El rector ULA dijo que a pesar del desalojo,  “se mantiene la presión por asaltar nuestro espacio académico”, resaltó al tiempo de señalar los daños producidos en dos proyectos de investigación, los cuales calificó de “irreparables”. “Hay que iniciar de nuevo.  En uno de ellos se pierde cerca de 5 años de trabajo”.

Tras hacer un balance de lo ocurrido en la Finca Judibana, Bonucci destacó un elemento adicional que permitió el desalojo de la parcela invadida, y es que la finca está en el cono de aproximación del aeropuerto. “Esto niega de plano que pueda haber construcciones en la finca”.

Finalmente, la máxima autoridad universitaria agradeció a todas las personas que ayudaron sobre todo en este periodo vacacional,  y les pidió mantenerse alertas puesto que el peligro es permanente.  “Para muchos la Universidad es peligrosa,  para nosotros somos la consciencia crítica de nuestro país,  somos  factor de desarrollo y progreso”, concluyó.

Omer Molina

Foto: Cortesía