Tromerca aclara hechos que involucran a trabajadores de su brigada patrimonial

Tras la situación incómoda vivida ayer en inmediaciones de la estación Pie del Llano de Trolebús Mérida (Tromerca) con un ciclista merideño y tres funcionarios de la brigada patrimonial de la institución, el presidente de la estatal, Simón Pablo Figueroa, quiso aclarar a la opinión pública lo sucedido, toda vez que mucho de lo reflejado por algunos medios no se corresponde con la realidad.

En primer lugar, explicó que la brigada actuó siguiendo sus protocolos de acción, al indicarle al ciclista, quien circulaba por la vía exclusiva del Trolebús en sentido Mérida – Ejido, que debía detenerse y salirse de esa vialidad por su seguridad, a lo que el deportista respondió con un “yo hago lo que me da la gana”, para luego propinarle un golpe a uno de los funcionarios, dejándolo con lesiones según consta en informe médico emitido por el Seguro Social.

La actitud agresiva del ciclista continuó durante los siguientes minutos, según explicó Figueroa, hasta el punto de poner en riesgo la seguridad de los usuarios, cuando se dispuso a lanzar piedras hacia la estación.

Relató el vocero de Tromerca que hubo forcejo con el deportista para tranquilizarlo, pero éste lanzó su bicicleta y se tiró al piso obstaculizando el paso del Trolebús, e impidiéndole a los usuarios la normal circulación.

“Este hecho se ve perfectamente en nuestro video, para quien lo quiera ver y constatarlo. Todo está registrado. Él no tuvo fractura de costillas como reseñó la prensa; tenemos el informe médico en nuestras manos. Todo forma parte de una acción de ensañamiento de este individuo, quien anteriormente ha agredido a nuestro personal sin obedecer a los llamados de atención que siempre se le hace para que no circule dentro de la vía exclusiva” explicó Figueroa.

Dijo que Tromerca se ha caracterizado por apoyar al deporte nacional. “Hemos realizado dos maratones con más de 2 mil participantes cada uno. Tenemos la vía del Trolebús libre sólo los domingos para el deporte y la recreación. Hemos rehabilitado canchas deportivas, piscinas y hemos trasladado delegaciones y niños deportistas en nuestras unidades por toda Mérida y fuera de ella” precisó el titular de la estatal.

Recordó que está prohibido circular en moto, bicicleta o patineta de lunes a sábado por la vía Trole y agregó que lo sucedido con el ciclista no empañará la excelente gestión que ha mostrado Tromerca. “…que sepan los merideños que aquí cuentan con un extraordinario equipo de trabajo que garantiza la movilidad de todos sin distinción. Seguiremos trabajando siempre para el vivir bien de todos” puntualizó.

TROMERCA/FY