Tromerca: Avanza recuperación de unidades de Trolebús Mérida tras adquisición de insumos en Planta Yutong

Mérida, 13.10.20 (Prensa Tromerca).- Alrededor de 20 unidades Yutong pertenecientes a la flota de Trolebús Mérida (Tromerca) a las que le faltaban algún tipo de repuesto o componente, están siendo recuperadas en los patios y talleres de la estatal de transporte, luego de la adquisición de los insumos concretada en la Planta Yutong de Yaracuy.

Edward Rojas, presidente de Tromerca y quien dirige la reparación de las unidades, señaló que se trata de repuestos de diversos tipos, así como cauchos que fueron asignados a los buses que no estaban en circulación.

Indicó que, progresivamente, en la medida en que avance la recuperación, irán incorporando las unidades a rutas con importante demanda de usuarios, como la de El Vallecito y San Onofre – Las Mesitas, las cuales presentan condiciones topográficas especiales y requieren unidades de menor longitud.

“Esperamos acelerar los pasos de todo este plan de recuperación con nuestro equipo de técnicos y especialistas, para que las unidades se vayan incorporando inmediatamente a las distintas rutas y así minimizar los tiempos de espera de los usuarios” expresó Rojas.

En cuanto al sistema Trolcable, el titular de Tromerca informó que hace unas semanas se materializó un canje de repuestos con el Metrocable de San Agustín y se efectuó un intercambio de conocimientos y saberes, con el fin de seguir manteniendo operativo este sistema de transporte vertical, que beneficia ampliamente a la población que habita en la cuenca baja del río Chama.

“Nuestro compromiso no se detiene. Seguimos dando la batalla en medio de este bloqueo, para garantizar la prestación permanente de todos nuestros sistemas de transporte, de la mano de nuestro Presidente Nicolás Maduro, nuestro ministro de Transporte, Hipólito Abreu y nuestro protector, Jehyson Guzmán” puntualizó Edward Rojas.