Por su constante contribución en el desarrollo y avance de los sistemas Trolebús y TrolCable, que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los merideños, la estatal Trolebús Mérida, C.A. (Tromerca) otorgó un reconocimiento al departamento de vías de la Universidad de Los Andes.
Esta unidad, la cual está adscrita a la escuela de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de esa casa de estudios, ha participado durante más de dos años en distintas mesas de trabajo que ha efectuado Tromerca, para el establecimiento de estrategias que han consolidado dichos sistemas de transporte.
El reconocimiento fue conferido en un pequeño acto efectuado en la estación San Jacinto del TrolCable, luego de una visita técnica ofrecida a quienes integran el departamento, así como a profesores y alumnos de postgrado de la Universidad de Los Andes.
Durante el recorrido, técnicos y supervisores de la operación de las telecabinas, que conforman la Línea 3 del Sistema, explicaron detalladamente el funcionamiento electromecánico del TrolCable y los distintos componentes que lo integran.
Directivos de este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), reiteraron el compromiso de seguir construyendo soluciones que contribuyan con el buen vivir de la población, siempre de la mano con todos los niveles de gobierno y actores involucrados.
Prensa Tromerca


