miércoles, junio 12, 2024

Tromerca rehabilita alumbrado público en avenidas de Mérida

El sistema de alumbrado público de las avenidas Andrés Bello y Monseñor Chacón de Mérida, por donde circula el Trolebús de la entidad andina, fue rehabilitado por el Gobierno Bolivariano, para beneficio de quienes circulan por estas vías de los municipios Campo Elías y Libertador.

Las labores de colocación de nuevo cableado, sustitución de bombillos y restitución de alumbrado público en general, fueron realizadas por la estatal Trolebús Mérida, C.A. (Tromerca), como parte del plan de rescate del sistema de iluminación que programó este ente, a raíz de distintos hechos delictivos en donde fueron hurtados miles de metros de cable, que dejaron a oscuras algunos tramos de la vialidad.

Miguelangel Rojas Uribe, presidente de esta empresa de transporte adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), señaló que en acción conjunta con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), progresivamente se ha restituido el alumbrado público en tramos puntuales de dichas avenidas que no poseían iluminación.

Hasta el momento se han instalado más de 30 kits de alumbrado, tres células fotoeléctricas, más de 8 mil metros de cable, 178 láminas estriadas para reforzamiento de tapas de tanquillas, alrededor de 522 unidades entre fusibles y portafusibles y unos 64 conectores, para tramos entre los sectores Pie del Llano y Pan de Azúcar, en las avenidas Andrés Bello y Monseñor Chacón.

Destacó el presidente de Tromerca que intensificarán las labores de monitoreo, vigilancia y patrullaje, en coordinación con los organismos de seguridad del Estado, a fin de atacar esos actos vandálicos, de los que han sido objeto algunas espacios públicos de la entidad.

Rojas Uribe exhortó a cuidar el patrimonio de todos los venezolanos e invitó a los habitantes de Mérida a ser copartícipes en las labores de vigilancia, de manera permanente.

Señaló que la estatal de transporte seguirá impulsando acciones que contribuyan a seguir elevando la calidad de vida y el vivir bien de todos los merideños, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Bolivariano.

TROMERCA/ FY

Fotos: Germán Saavedra