En la reciente edición de la Liga de Desarrollo Femenina 2024, las chicas categoría Sub-15 de la ULA Fútbol Club se consagraron campeonas, asegurando su lugar en la Fiesta CONMEBOL Evolución en Paraguay tras competir durante cuatro días en el Complejo Deportivo Valle Fresco (Caracas).

Las blanquiazules clasificaron a la gran final tras un gran desempeño en la ronda de grupos venciendo a Dynamo Margarita (Nueva Esparta), Aragua Fútbol Club y Deportivo El Toco (Guárico) en la fase de grupos por marcadores de 9-0, 8-0 y 1-0, respectivamente. Ya en la final, derrotaron al Caracas Fútbol Club por marcador de 3 a 2, con goles de Aranxa Ladera, Orliany Durán y Eliannys Paz.

Con este triunfo, las merideñas revalidaron el campeonato conseguido en la edición 2023 y serán las representantes  de Venezuela en la Fiesta CONMEBOL Evolución que se disputará en Paraguay el próximo mes de agosto.

En la categoría Sub-17, ULA no alcanzó a superar la fase de grupos al sumar una derrota, un empate y una victoria ante SecaSports (Carabobo), ADIIFEM (Distrito Capital) y Club Polideportivo Crearte (Falcón), respectivamente. Finalizando así, una nueva edición de la competencia de fútbol amateur de mayor participación en el país.

Juan May
Pasante ECOS-ULA

24-05-2024